miércoles, 3 de diciembre de 2008

OBJETO DE ESTUDIO DE LA NUTRICION COMO CIENCIA.

La nutrición estudia el conjunto de fenómenos involucrados en la obtención por el organismo y en la asimilación y transformación metabólica por las células de las sustancias energéticas, estructurales y catalíticas necesarias para la vida. Es fundamentalmente un proceso celular que ocurre continuamente, y está determinado por factores genéticos y ambientales; entre los últimos se destaca la alimentación y factores de tipo físicos (clima, altitud, etc.), biológicos, psicológicos y sociológicos. La suma e interacción de la nutrición de los diferentes tejidos constituye la nutrición del individuo y de la misma manera el concepto puede ampliarse a la nutrición de una comunidad o de un país, al integrar la nutrición de los individuos.
La alimentación estudia el conjunto de fenómenos involucrados en la obtención por el organismo de las sustancias energéticas, estructurales y catalíticas necesarias para la vida. Influyen en ella factores geográficos, económicos, sociales, culturales y psicológicos.
La dietética es la rama de la medicina que estudia los regímenes alimentarios. La dietética se encarga de establecer la dieta mas adecuada para cada persona desde el punto de vista de sus necesidades fisiológicas, psicológicas, el tipo de actividad, las enfermedades etc.
Dietoterapia: es la rama de la medicina que se encarga de los regímenes de alimentación en personas enfermas, tratando de lograr una recuperación o mejora de la salud.

No hay comentarios: